El intendente de Lomas de Zamora y candidato a primer diputado por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, confirmó esta mañana que va a asumir la banca el 10 de diciembre, y cuestionó al massismo que lo había puesto en duda.

El jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse -que está alineado con Sergio Massa-, había dicho antes en declaraciones radiales que el mandatario lomense les había manifestado a sus íntimos que continuaría en la comuna y no ingresaría en Diputados.

"Jamás dijo que no iba a asumir. Él es un hombre de palabra y va a asumir, y no como Massa que lo votaron dos veces y nunca asumió", confiaron a LA NACION voceros del candidato kirchnerista.

La polémica la regaron Posse y el intendente de San Miguel, el también massista Joaquín De la Torre, que pidieron públicamente a Insaurralde que defina si asumirá la banca. "El candidato del Frente para la Victoria ya le habría planteado a su gente en la Municipalidad de Lomas que no asumirá su banca de diputado nacional y que va a continuar como intendente", afirmó Posse.

"Lo desmiento", expresó el propio Insaurralde a media mañana en diálogo con el canal C5N. "Más allá de lo que hayan dicho otros candidatos del Frente Renovador, yo lo quiero escuchar a Massa", replicó el candidato, que espera debatir con el intendente de Tigre, con quien perdió las primarias del 11 de agosto.

"Massa es un no asumidor serial", le reprochó Insaurralde.