El intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, criticó este miércoles al massismo "por atribuirse" la modificación del Impuesto a las Ganancias y recordó que ese espacio también propuso "endeudar a la Argentina".

"Hay propuestas del Frente Renovador que tienen que ver con endeudar a la Argentina y no vamos a tomar esas medidas. Nosotros tomamos las medidas que le van a dar beneficios a la gente", planteó el dirigente kirchnerista.

Sus declaraciones se produjeron luego que dirigentes massistas atribuyeran a su espacio la decisión de la presidente Cristina Fernández de subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

"Este es un Gobierno que escucha y ha tomado medidas todo el tiempo", afirmó Insaurralde en declaraciones radiales, además de mostrarse "convencido" de que el kirchnerismo "es el único proyecto que puede seguir resolviéndole la agenda cotidiana a los argentinos".

"No hay otra forma que hacerlo trabajando y demostrando que todo lo que se hizo se hizo con esfuerzo, que en una campaña hay que decir la verdad, que no hay que mentirle a los argentinos, al electorado", amplió.

El candidato a diputado nacional del massismo Héctor Daer afirmó más temprano que la modificación en Ganancias se produjo por "la cantidad de votos que ha recibido el Frente Renovador" en las primarias, donde se impuso con más del cinco por ciento de los votos sobre el kirchnerismo.