El Frente de Unidad Piquetera confirmó que se movilizará desde este martes hasta el jueves próximo en todo el país. La gran manifestación tendrá la particularidad de que distintos grupos de todo el país irán desde sus provincias hacia Capital Federal en donde habrá el jueves un acto central frente a la Casa Rosada con la consigna "Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza" para finalizar la movilización. 

A su vez, a partir de hoy tendrán lugar las audiencias públicas para implementar aumentos en las tarifas de gas y electricidad. También se buscará crear un esquema de segmentación, por el cual el 10% de los usuarios, del sector de más poder adquisitivo, dejarán de recibir subsidios.

La “Marcha Federal” convocada por la Unidad Piquetera, reclamará de mejoras en planes sociales, formalización del empleo y ayudas en bolsas de alimentos para los sectores más carenciados. El miércoles y el jueves también estarán caracterizados por diversos cortes y protestas.

Luego de las audiencias públicas se planea quitar los subsidios a los usuarios que estén ubicados en las zonas definidas como de altos ingresos (13 barrios en el AMBA identificados por el ENRE), con ingresos superiores a $314.000, que tienen 3 o más inmuebles registrados, 3 o más vehículos con antigüedad menor a los 5 años y aviones o embarcaciones de lujo.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional asume el 75,6% del costo del gas, por lo tanto, se espera que bajen los subsidios y haya aumentos de entre 18,5% y 25,5% para los usuarios sin tarifa social, y para los usuarios de AMBA de 17,2% en promedio y de 5,8% en promedio para los usuarios con tarifa social. Los aumentos podrían verse reflejados en las tarifas de los meses de julio y agosto.