Ingresó hoy a la Cámara de Diputados el nuevo proyecto de blanqueo de capitales, enviado por el Poder Ejecutivo. Está enfocado en personas físicas, sucesiones indivisas y empresas. Titulado “Exteriorización del ahorro argentino”, el blanqueo se enmarca en el acuerdo entre Sergio Massa; el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley; y el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, en relación al intercambio de información financiera.

Quedarán excluidos quienes desde el 1 de enero de 2010 y la eventual vigencia del texto hayan ocupado cargos públicos, y también sus cónyuges, convivientes, progenitores e hijos. También condenados por delitos frente a incumplimientos tributarios con sentencia firme y pena no cumplida. 

Quedan incluidos la tenencia de moneda nacional y/o extranjera en el país y/o en el exterior, activos financieros, bienes inmuebles, bienes muebles y demás bienes en el país y/o en el exterior (incluyendo créditos). En cambio, no se considerarán incrementos patrimoniales no justificados por los bienes declarados, y se libera a las personas de toda acción civil, comercial, penal tributaria, penal cambiario, penal aduanero e infracciones administrativas que pudieran corresponder por los bienes declarados.