Independiente perdió en su debut en la Copa de la Liga 2023, como local, frente a Colón por 1 a 0. El gol del equipo santafesino lo convirtió Alberto Espínola, en el segundo tiempo. Un rato antes, Wanchope Ábila había estrellado un penal contra el travesaño, cuando intentó picar la pelota.

Avellaneda recibió a un duelo caliente, con dos clubes que aparecen complicados por la escasa suma de puntos y la posibilidad latente de perder la categoría a fin de año. En medio de ese clima de nervios, Colón fue superior durante la mayor parte del juego, a partir de la tranquilidad de jugar como visitante. Si bien durante el primer tiempo el desarrollo fue tan parejo como aburrido, en la segunda etapa el conjunto que dirige Pipo Gorosito fue más prolijo y le generó complicaciones a la defensa del Rojo. 

En definitiva, entre el penal desaprovechado por Ábila, el gol y otra chance clara que desperdició Wanchope en un contragolpe, Colón fue un justo vencedor. Independiente tuvo pocas llegadas claras: apenas un tiro libre bien ejecutado por Mancuello y un derechazo de Matías Giménez en el último minuto que se fue alto. Poco, muy poco, para un equipo que está muy necesitado de obtener puntos.

El clima se puso muy denso en las tribunas sobre el final, los hinchas expresaron su bronca y, para colmo, la semana que viene recibirá a Vélez, otro que lucha por escapar del fondo de la tabla anual y que le ganó a Barracas Central para tomar algo de aire.