Martín Insaurralde fue imputado por lavado de dinero, a raíz del escándalo desatadi luego de que se difundieran fotos y videos de su viaje en un yate por el Mediterráneo junto a la modelo Sofía Clerici. 

El fiscal de Lomas de Zamora Sergio Mola presentó una de las denuncias contra Insaurralde y solicitó que el juez Federico Villena, quien supuestamente tiene vínculos personales con el denunciado, sea apartado del caso.

Se ha confirmado que la primera exesposa de Insaurralde trabaja como prosecretaria en el juzgado de Villena, lo que según Mola genera sospechas de parcialidad. Sin embargo, cabe destacar que la exesposa ingresó al juzgado mucho antes de que Villena fuera designado allí.

Mola también ha expresado su sorpresa por la rapidez con la que el abogado Gastón Marano se presentó en tribunales el mismo día en que se dieron a conocer las imágenes de Insaurralde en Europa. Marano, quien también fue defensor en el caso del atentado contra Cristina, presentó una denuncia contra la supuesta encubridora del político.

Ahora, el juez deberá decidir si acepta la recusación y se aparta del caso, o si la rechaza y continúa a cargo de la investigación. En caso de que se aparte, el juzgado federal 2 a cargo de Ernesto Kreplak tomará el caso. Si no, será la Cámara Federal de La Plata quien decida quién investigará a Insaurralde.

Mientras tanto, Mola ha solicitado una serie de medidas que permitirían avanzar en la investigación, como la revisión de los movimientos migratorios del político y su acompañante, así como el levantamiento del secreto fiscal y bancario, entre otras.