El Presupuesto 2023 incluyó la modificación en relación al Impuesto a las Ganancias que beneficia a quienes tengan gastos educativos de hijos de hasta 24 años.

El Oficialismo aceptó incluir distintos cambios del proyecto del Presupuesto 2023 para poder obtener la mayoría de votos, lo que incluye entre otras cosas, que los jueces paguen el Impuesto a las Ganancias y un aumento en el subsidio en el transporte del interior.

El Diputado de Evolución Radical, Emiliano Yacobitti, en conjunto con Martín Tetaz, propusieron que las cuotas de los colegios privados, la compra de un libro o un curso inherente a la educación, se incluya hasta un 40% de la deducción a las Ganancias de una familia. Esta medida se incluiría al “inciso J” del artículo 85 de la Ley en tratamiento de cara al ejercicio fiscal del próximo año.

Desde un comunicado de Evolución Radical expresaron: “Vemos prioritario el recuperar a la educación como el instrumento del progreso que hizo grande a la Argentina y nos integró, por ello insistimos en que la educación es una inversión a futuro”.

A pesar de que el sector opositor aseguraron continuar analizando los últimos artículos agregados, se espera un apoyo al proyecto de Ley, ya que beneficiaría al sector económico en vista de la comparación entre la inflación (60%) y el crecimiento económico (2%), y rechazar las pautas por segundo año consecutivo podría brindarle al Gobierno reconducir los gastos por decreto.

“En un año electoral sería algo muy complejo, ya lo vivimos este año", dijeron desde el radicalismo.