El artista Alfredo Segatori intervino las escalinatas del microcentro porteño con u obra titulada “Campeones del Mundo”, de la colección Exabrupto de color, que combina el arte abstracto con una explosión de colores , "yo le digo expresionismo minimal pop”, explica el autor.

“Justo esta escalinata era un bloque gris minimalista. Esto no se está haciendo mucho; está más de moda lo figurativo”, le cuenta a La Nación en una entrevista, y detlla que se inspiró en Siqueiros y en el expresionismo abstracto de Jackson Pollock.

En un intento de renovar el paseo del bajo, desde el Ministerio de Cultura porteño impulsaron la participación de Segatori. “Florida y Lavalle son las peatonales más transitadas; son el portal de acceso a la ciudad. Esta escalinata es como un anfiteatro natural, pero siempre fue un corredor apagado, sin comercios. Por eso queríamos activarlo a través del arte callejero”, dijo Nicolás Martelletti, Coordinador de Desarrollo Territorial del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

El paseo situado entre los edificios Bunge y Burn y al otro lado el edificio Houlder, le brindan a la obra un pintoresco aspecto y un vista aérea sorprendente.

El artista callejero explica desde su sillón en el “Bondi gallery”, otra creación de Segatori que consiste en una instalación artística interna y externa itinerante sobre un Mercedes Benz 911, el cual recorre distintos barrios de la ciudad para realizar exhibiciones, actividades creativas y talleres para niños, además de participar de distintos eventos culturales.

“Es arte efímero”, dice. “No sabemos cuánto va a durar”, detalla el creador de la obra al estar en la vía pública, y concluye: “A mí me gusta trabajar así, en la calle, más que en el taller. Nunca hubiera pasado una semana en esta cuadra. Es como haber estado en Europa”.