El Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires promulgó la Ley N° 15.402 de Alcohol Cero, que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre a la hora de conducir, la regla rige para los conductores de todo tipo de vehículos que circulen en todo el distrito bonaerense.

 La normativa fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, por lo cual entra en vigor desde esta fecha. A su vez contempla penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para conducir a quienes hayan incumplido la prohibición de manejar luego de haber bebido alcohol.

 Por otra pate, la nueva normativa contempla la obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

 De esta forma, la provincia de Buenos Aires se suma a Córdoba, Chubut, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Rio Negro, Santa Cruz, Salta, Tierra del Fuego y Tucumán, en tener normativas de alcohol cero al volante.

 La nueva normativa ya es aplicada en el operativo de Sol a Sol, lanzado por el gobierno bonaerense, que tiene como objetivo garantizar la seguridad de quienes visiten los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires durante la temporada de verano.

 En el operativo participan más de 22.300 efectivos policiales para tareas de prevención de delitos, y en puestos de seguridad en las rutas. Además de las 400 motos, más de 300 móviles, 22 camiones, 11 cuadriciclos y 5 helicópteros, encargados de la seguridad de los turistas.