El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, dialogó largamente con Víctor Hugo por Continental. En La Mañana, se refirió especialmente a la ayuda que dará el Gobierno nacional al bonaerense, consistente en 600 millones de pesos del Fondo de Garantías de Sustentabilidad de la Anses, para abonar el medio aguinaldo.

También hizo alusión al primer sorteo del plan hipotecario PROCREAR, al final del pago del BODEN 2012, destinado originalmente a los ahorristas afectados por el corralito y el corralón de 2001-2002, e hizo mención a los fondos buitres. 

“El Gobierno está detrás de las necesidades de cada una de las provincias”, subrayó, y explicó que “el acuerdo con Buenos Aires es parte del convenio fiscal firmado hace seis años entre Nación y los estados provinciales”.

"La instrucción que tenemos de la presidenta es estar detrás de cada uno de los temas que presentan las provincias. La provincia de Buenos Aires no es la única que ha recibido asistencia extraordinaria", destacó.

En otro orden, minimizó la brecha entre la cotización del dólar formal y el denominado "blue" que se ofrece en el mercado paralelo, al afirmar que "es una cuestión absolutamente marginal que no tiene ningún impacto directo en las variables macroeconomías. Es una actividad absolutamente ilícita que debe reducirse a eso, es un hecho que debe verse desde el punto de vista de cualquier delito", argumentó.