Este miércoles apareció el cadáver de una mujer flotando boca abajo en el Río de la Plata y las autoridades aún intentan averiguar las causas de la muerte. El cuerpo aún no fue identificado, pero se sabe que perteneció a una persona de aproximadamente 30 años. 

Según fuentes oficiales, el hecho ocurrió en la zona de Costanera Sur frente a la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires, en la esquina de avenida Intendente Hernán M. Girart y Azucena Villaflor del barrio porteño de Puerto Madero. Allí, efectivos de la Comisaría Vecinal 1E de la Policía de la Ciudad se desplazaron tras ser alertados por un peatón.

En este marco, voceros judiciales y policiales informaron que al llegar al lugar, los uniformados solicitaron la presencia de personal de Bomberos de la Ciudad y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Los bomberos de la Estación 3 lograron acceder a la víctima, que flotaba boca abajo en esa zona del Río de la Plata, y prosiguieron a trasladar el cuerpo hacia la orilla con una escalera y tabla. Después, los médicos del SAME constataron el fallecimiento de la joven y estimaron su edad en unos 30 años, además de no encontrar signos visibles de violencia.

Por disposición de la Justicia, el cadáver fue trasladado a la morgue judicial para realizar la operación de autopsia para determinar los motivos de la muerte e identificar a la víctima. En la causa, calificada legalmente como "averiguación causales de muerte", intervienen la Fiscalía Criminal y Correccional 1, bajo el mandato de Pablo Recchini.