Una joven de 27 años mató de una puñalada en el pecho a uno de los dos motochorros que intentaron robarle. El hecho sucedió en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, y la mujer estaba en camino a su trabajo. La Justicia resolvió que la mujer  actuó en legítima defensa, por lo que permanecerá en libertad.

El pasado miércoles cerca de las 7, la joven salió de su hogar para ir a trabajar y fue interceptada por dos hombres que se desplazaban en una moto. Uno de ellos bajó del vehículo, simuló tener un arma de fuego y atemorizó a la joven, a la que amenazó para que le entregará sus pertenencias.

La víctima abrió su cartera y le pidió al ladrón que no le robara nada. En dicho contexto, la muchacha comenzó a tironear la cartera con el asaltante y el conductor de la moto bajó del vehículo y extrajo un cuchillo, según informó Télam. 

Ante la situación, la víctima forcejeó con el ladrón que portaba el arma blanca, logró sacársela y apuñaló en el pecho al otro delincuente, que impactó en el suelo.  Posteriormente, comenzó a gritar y solicitar auxilio, por lo que salieron sus padres a la calle, mientras que el asaltante ileso escapó a bordo de la moto.

Al mismo tiempo, el ladrón herido murió desangrado en el lugar. Las cámaras de seguridad de la zona lograron captar los momentos previos al robo, por lo que los oficiales lograron detener a un sospechoso con antecedentes acusado de ser el conductor del rodado.

El fiscal Jorge Salazar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 5 del Departamento Judicial de Quilmes, está a cargo de la causa. Además, Salazar supervisó las tareas realizadas en el lugar del suceso y se va a encargar de indagar al hombre aprehendido por el delito de “robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa”.