Anoche, en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, convocó a “la responsabilidad social.

“Necesitamos la responsabilidad del Estado para obtener financiamiento sustentable; la responsabilidad del empresario para hacer obras de buena calidad con transparencia y de los trabajadores con el esfuerzo correspondiente, pero también que esta cadena de valor funcione de un modo extraordinariamente positivo”, subrayó.

“Necesitamos tener precios de bienes competitivos, y aquí el Estado tiene su participación”, señaló Capitanich al explicar “la iniciativa de la Presidenta” para “convocar al diálogo. Queremos integrar todas las cadenas de valor y, dentro de la cadena de valor, la matriz de insumo para la industria de la construcción”.

Por Continental, el presidente de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss, remarcó sus coincidencias con Capitanich en la necesidad de “aumentar la inversión pública y normalizar el mercado de capitales durante 2014 para dinamizar al sector”. En Magdalena Tempranísimo, también ponderó la voluntad del Gobierno de “discutir los precios de los insumos del ladrillo hasta el cemento, cal, arena, hierro”.