Por el cierre de tres antenas de la Televisión Satelital Abierta, el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, acusó al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota.

Por Continental, denunció que el mandatario mediterráneo “está atentando contra la libertad de expresión, contra el derecho de los ciudadanos a recibir información y contra el Pacto de San José de Costa Rica, que está incorporado en nuestra Constitución Nacional”.

De la Sota clausuró las antenas de Leones, Río Cuarto y, ahora, de Villa María, sitios en los que “la única alternativa es contratar el servicio de TV por cable de Cablevisión. Quiere impedir que haya otras voces y se empieza a sospechar de cuestiones económicas con Cablevisión”, alertó.

Por ello, en La Mañana, López consideró necesario que “la Justicia investigue la comisión de un presunto delito” por parte del mandatario cordobés y sostuvo que “es un cuento” el argumento de una supuesta contaminación ambiental esgrimido.

“Hay un organismo técnico (la Comisión Nacional de Comunicaciones) que establece las ubicaciones de las antenas porque controla, entre otros aspectos, la cuestión ambiental, con lo cual, si estas antenas estaban autorizadas es porque están en condiciones”, desestimó.

“Estas clausuras constituyen una medida claramente política” con la que De la Sota busca, a su juicio, “alambrar la provincia de Córdoba para que no entre ninguna otra información que no sea la que él paga”, concluyó López.