Sin cortes de tránsito, el empresariado agropecuario hará una protesta desde las 3 de la tarde en la ruta 14 en Gualeguaychú, en donde comenzaron en 2008 las protestas contra la resolución 125 que implementaba retenciones móviles. Por Continental, el senador del PRO Alfredo De Angeli advirtió que “éste es el puntapié inicial de una serie de reclamos”.

El también dirigente de la Federación Agraria, denunció “una alta presión impositiva y un incremento del 600 por ciento en el Inmobiliario Rural desde 2012” por parte del Gobierno entrerriano. En De 6 a 9 con Paulino, De Angeli denunció que “el Gobierno sigue con el relato y no escucha los problemas”, por lo cual profetizó “más protestas a nivel nacional”, aunque, subrayó, “sin cortes de ruta”.

“Si el pan está a veinte pesos el kilo es por culpa del Gobierno”, afirmó, y consideró “genuino” el reclamo de los ruralistas contra la política impositiva. En este contexto, tildó de “tardía” la decisión de liberar trigo para la exportación, porque “la campaña de siembra y cosecha ya terminó” y los productores no podrán obtener beneficios extra de ello.