En un hecho sorprendente, un hombre que se encontraba detenido fue rescatado por un grupo comando armado mientras era trasladado en un vehículo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) hacia un centro médico en la localidad de Campana. El individuo en cuestión es Juan Manuel Colauti, de 46 años, con antecedentes penales por robo.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 9:30 de la mañana del miércoles en la intersección de las calles Belgrano y Liniers. En ese momento, una camioneta Ford Ranger, ocupada por al menos cuatro delincuentes, interceptó el camión del SPB que transportaba al detenido hacia un control de salud.

Los delincuentes lograron arrebatarle el arma a al menos uno de los agentes penitenciarios y rescataron a Colauti, huyendo posteriormente en dirección a Exaltación de la Cruz por la ruta 6 a bordo de la camioneta Ranger, cuyas primeras letras de la patente son AF. Según las fuentes, los delincuentes estaban armados con fusiles.

Cabe destacar que Colauti se encontraba bajo custodia en una unidad penal de Campana y estaba siendo trasladado al hospital municipal San José debido a un problema cardíaco.