El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, anunció que se colocarán cámaras de seguridad en los colectivos que circulan en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires, tras el paro en repudio del asesinato de un chofer de la línea 56. Luego de reunirse esta mañana con la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el funcionario también informó que van a reeditar el "viejo sistema de comando de patrullas" con mil vehículos nuevos que van "interceptar los colectivos y hacer el procedimiento de subir" al transporte.

También indicó que los policías que viajen de uniforme deberán hacerlo "en el primer asiento sentados, o en el estribo, del lado del conductor". "Vamos a hacer todas las cosas que se puedan hacer para ir buscando más seguridad", afirmó Granados en declaraciones a la prensa, tras reunirse con la conducción de la UTA para evaluar medidas para proteger a los conductores y a los pasajeros de colectivos.

La reunión se produjo luego del paro de 12 horas de ayer, que afectó a las líneas que circulan en Provincia e ingresan a Capital, en repudio por el crimen de un chofer practicante de 22 años de la línea 56, en la localidad bonaerense de Villa Celina. La reunión, que comenzó a las 10 en la sede gremial de Moreno 2969, fue encabezada por Granados y el jefe de la UTA nacional, Roberto Fernández.

Tras el encuentro, el funcionario bonaerense reveló: "Hemos encontrado con Roberto (Fernández) una serie de cosas que vamos a ir resolviendo en conjunto para brindar más seguridad, que es lo que hoy tanto se está reclamando". Al respecto, explicó que "entre las cosas que" ha "delineado con el secretario General", determinaron que se van "a colocar cámaras de seguridad en los 8 mil colectivos que trabajan" en la Provincia "más los de Capital".

En tanto, sostuvo que "estas cámaras tienen un monitoreo en tiempo real" y también un archivo "que es una de las cosas más importantes". Granados anunció que van a reeditar el "viejo sistema de comando de patrullas con mil vehículos que ha comprado la Provincia para interceptar los colectivos, hacer el procedimiento de subir a los colectivos y cuando vemos algo sospechoso, hacer bajar a los pasajeros".