La diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, pidió que Cristina Fernández de Kirchner deje de cobrar la doble pensión que percibe. En dos días vence la emergencia sanitaria, lo que habilitaría a la vicepresidenta a cobrar una suma cercana a los $175 millones.

La vicepresidenta fue autorizada a seguir cobrando su doble pensión: una por ser la viuda del expresidente Néstor Kirchner y la otra por haber sido mandataria.

Hay una resolución de la ANSES que establece que mientras dure la emergencia por la pandemia se suspenden los pagos retroactivos. Esa medida caduca pasado mañana, el 31 de diciembre.

Ocaña le pidió a la Justicia que dicte una cautelar “con carácter de urgente ordenando al ANSES que se abstenga de pagar un ilegal monto retroactivo”, que advirtió que “implicaría la consumación del delito de malversación de caudales públicos oportunamente denunciado”, de acuerdo a la presentación

La diputada de Juntos por el Cambio advirtió que “la Directora Ejecutiva de la ANSES Fernanda Raverta desistió ilegalmente, con el manifiesto propósito de perjudicar las arcas del Estado en beneficio de su pública y notoria jefa política, de la apelación que había presentado el propio organismo contra la sentencia del juez de primera instancia”.

Además, la opositora señaló que la vicepresidenta tiene un trato privilegiado ya que logró que en un acto sin antecedentes la ANSES desista de su propia apelación y en menos de 5 años de haber iniciado el juicio, obtenga sentencia firme y comience a cobrar una doble asignación. Dijo que Cristina Krichner tiene un trato VIP y que “es tan obvia la ilegalidad de los actos que la probabilidad de un fallo adverso se vuelve irrisoria por lo que no requiere contracautela alguna.”