Después de los problemas sufridos ayer por consorcio Facebook, el mayor buscador del mundo, Google, ha hecho saber que en los últimos tiempos, millones de contraseñas fueron robadas o afectadas por piratas informáticos.

Para que cada usuario puede verificar su situación, creó la herramienta llamada Comprobación de contraseña, que es un complemento gratuito para Chrome lanzado en 2019 en un intento de aumentar la seguridad en línea de los usuarios.

Analiza bases de datos conocidas de nombres de usuario y contraseñas que los piratas informáticos han robado de sitios web y que están disponibles en línea.

La herramienta, por ejemplo, probablemente se basa en una serie de brechas en línea importantes recientes, como el hackeo de LinkedIn de 2012.

El robo vio los nombres de usuario y las contraseñas de 6,5 millones de usuarios de LinkedIn robados por delincuentes cibernéticos y vendidos en línea.

La Verificación de contraseñas de Google lo alienta a cambiar sus nombres de usuario y contraseñas si los piratas informáticos los han filtrado.

Muestra una advertencia cada vez que inicia sesión en un sitio web con "uno de los más de 4 mil millones de nombres de usuario y contraseñas" que se han visto comprometidos.