El gobierno salteño dispuso que los jubilados viajarán gratis los siete días de la semana en colectivo, mientras que los estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios lo podrán hacer de lunes a viernes, a partir de junio.

El gobernador provincial, Juan Manuel Urtubey, anunció que unos  50 mil jubilados y más de 240 mil alumnos serán directos beneficiarios del sistema de boleto gratuito denominado "Pase Libre", decisión que se instrumentará en el marco de una reestructuración del servicio público de pasajeros.

La medida, que se implementará desde el primero de junio, abarca a los diez municipios salteños en los que opera SAETA.

Ayudar a esos dos sectores sociales es una de las prioridades establecidas por Urtubey, quien destacó el esfuerzo diario para mejorar las condiciones de vida de todos los salteños y generar cada día más inclusión.

"Queremos crecer cada día más en inclusión, mejorar la accesibilidad al sistema educación y al de salud, que todos los actores del sistema se beneficien con políticas públicas", resaltó el mandatario salteño al destacar que el sistema de transporte en Salta da respuesta a la gente.

La iniciativa para jubilados y estudiantes regirá en la zona metropolitana, que incluye a los municipios de Chicoana, El Carril, La Merced, Cerrillos, San Lorenzo, Rosario de Lerma, Campo Quijano, La Caldera, Capital y Vaqueros desde el próximo mes.

Es parte de un plan para el reordenamiento del transporte de pasajeros que se anunció este lunes y que fue reconocido por los gremios que a nivel nacional y provincial agrupa a los choferes de colectivo.