El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, continúa con fiebre e infección y se mantiene con "pronóstico reservado", de acuerdo al último parte médico brindado por el Hospital Rawson.

Sin demasiados cambios con el panorama que presentaba el jueves la salud del mandatario provincial, el informe detalló que persiste con "asistencia respiratoria mecánica" y con tratamiento antibiótico de amplio espectro, debido al "hallazgo de germen en material de cultivo de colección evacuada en el día jueves".

Una "evaluación conjunta" con cirujanos del Hospital Alemán de Buenos Aires acordó la "continuidad de la terapéutica instaurada a la fecha", según informaron las autoridades de la institución en la que Gioja se encuentra internado en Terapia Intensiva.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, visitará el viernes 15 a los familiares del gobernador sanjuanino para interiorizarse en su estado de salud.

Mientras tanto, este sábado a las 10.30 estará en el Hospital Rawson el embajador de Cuba en Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró, quien también dialogará con los allegados a Gioja.