La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, anunció hoy que los los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum, Patricio Sabadini y Juan Murray (Coordinador) conformarán el equipo que reemplazará al fallecido fiscal Alberto Nisman al frente de la unidad fiscal especial para la investigación del atentado contra la AMIA.
 
"Tenemos el deber de garantizar la continuidad" del trabajo de la unidad especial para la causa AMIA, sostuvo Gils Carbó al anunciar la conformación del equipo de fiscales que quedará compuesto por tres fiscales y un coordinador, al tiempo que señaló: "vamos a fortalecer la unidad Amia".

Gils Carbó habló del estrecho vínculo profesional que, dijo, tenía con Alberto Nisman. En ese sentido, dijo que "nunca se pensó en removerlo del cargo". 

Sobre los nuevos fiscales que conformarán la Unidad Fiscal de Investigación AMIA, descartó que trabajarán con "seriedad, objetividad, transparencia y compromiso".

Con respecto a la causa del atentado a la mutual judía en 1994, la funcionaria la calificó como "una causa nada fácil".

Al hacer alusión a la muerte del fiscal, Gils Carbó aseguró que "es un momento de duelo que nos agobia porque la muerte de Alberto Nisman nos golpea en lo afectivo y en lo laboral a todo el Ministerio Público Fiscal". 

Además, destacó que "es una muerte irreparable" al hacer mención al "dolor de su familia, de sus colegas y de la sociedad en su conjunto que también espera que se esclarezca lo sucedido".