La presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, alertó sobre la posibilidad de otro intento de “golpe institucional” como el “Grupo A” integrado tras las elecciones de 2009 para quedarse con las presidencias de las cámaras y comisiones legislativas.

Para la segunda candidata a diputada kirchnerista por la provincia de Buenos Aires, si ello ocurriera, “estaría amenazada nuevamente la gobernabilidad. No quieren seguir mejorando la vida de la gente, la intención de fondo es dar un golpe institucional a la democracia”, aventuró.

La legisladora recordó que en 2009 se vivió una situación parecida cuando “durante dos años fue mayoría ese conglomerado de distintas fuerzas políticas que piensan absolutamente diferente y que paralizó absolutamente el Congreso y le hizo perder oportunidades al pueblo argentino”.

Por Continental, el presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, objetó “la desmesura” de esa opinión. “Que la respuesta de los medios estatales, que son de todos, sea la descalificación del programa, es inaudito”, señaló en defensa de Jorge Lanata.

“Lo que lesiona la buena gobernanza es la corrupción. No sé lo que pretende el Gobierno, ¿impunidad total? El Gobierno debe entender que es habitual de un país democrático que un periodista haga una denuncia ante una sospecha, y todo entra bajo sospecha cuando no hay información de los actos públicos de gobierno”, argumentó en Magdalena Tempranísimo.