El presidente del bloque radical de diputadores nacionales, Ricardo Gil Lavedra enfatizó por Continental que “la democratización del Poder Judicial debería ser en realidad tener una Justicia más accesible”. En Magdalena Tempranísimo, subrayó que “lograr que todos lleguen a la Justicia es el verdadero nudo del problema”.

Asimismo, rechazó la propuesta de la presidenta Cristina Fernández de crear tres nuevas cámaras de Casación como instancias previas a la Corte Suprema. “De ese modo se entorpecen y demoran las resoluciones de las causas”, argumentó.

“En primer lugar no creo que sea malo discutir cómo mejorar la Justicia, hay muchas cosas por hacer. Sí creo que todas las medidas que toma el Gobierno es porque están en contra de la corte”, objetó.

Sobre la elección de los consejeros de la Magistratura por voto directo, consideró que la iniciativa “desvirtúa el concepto”. Sobre las cautelares, consideró que la mandataria dijo “muchas cosas razonables, en el sentido de los abusos en las que han caído” este tipo de medidas.

El titular de la bancada radical en Diputados desconfió también de que se archive el proyecto de la re-reelección. “Me parece difícil que abandone su objetivo un Gobierno que va por todo, a imponer su voluntad cueste lo que cueste”, aseguró.