La Corte Suprema de Justicia en un encuentro informal de sus integrantes respaldó los cambios que Cristina Kirchner pretende introducir en el Poder Judicial, como el pago del impuesto a las Ganancias y la creación de Cámaras de Casación en otros fueros además del penal.

Además, los jueces de la Corte evaluaron que no existe una “guerra” o “enfrentamiento” con el Poder Ejecutivo como se presume, ni tampoco una fuerte disputa en el seno del Poder Judicial. El análisis que hicieron es a raíz de que la semana pasada un grupo de juristas realizaron jornadas de debate y bajo el lema “Justicia legítima”, donde pidieron –en sintonía con el gobierno nacional– una transformación en sintonía con la tan pregonada “democratización”.

Desde la Corte dieron el visto bueno a las medidas propuestas por la Presidente aunque evitaron tomar partido sobre la idea de pretender que los integrantes del Consejo de la Magistratura (órgano encargado de velar por la promoción y destitución de los jueces) fuesen elegidos por el voto popular.

“Vemos la intención de crear un conflicto interno con en el Poder Judicial y con el Gobierno”, aseguró una fuente del alto tribunal, en referencia a algunos medios de comunicación.