El presidente de Coninagro, Carlos Garetto, fue entrevistado en La Hora del Campo, por Radio Continental y se refirió al nuevo control de granos impuesto por el gobierno nacional esta semana y dijio que "el Gobierno debería ocuparse más por generar políticas activas para aumentar la producción aprovechando el potencial y la capacidad del campo para producir más alimentos", dijo, en primer lugar, el dirigente agropecuario. 

"Para nosotros es importante el control y la fiscalización en la operatoria de toda la cadena comercial de granos, pero es necesario ampliar la base tributaria para evitar la marginalidad y la evasión impositiva", consideró Garetto. 

Asimismo, el presidente de Coninagro señaló: "Ya existía un sistema de información periódica para los operadores del comercio de granos, aunque esta resolución, al parecer, los obliga a declarar diariamente el movimiento". 

"Si esto sirve para permitir una mayor recaudación y genera la posibilidad de bajar impuestos, sería bienvenido, porque de esa forma se podría incorporar tecnología y dar más recursos a todo el país", agregó.