El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, intimó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para que cumpla con la ley de “basura cero” y lo citó a una reunión el jueves que viene.

Por Continental, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez le reclamó a la administración porteña “que asuma su responsabilidad” y “reduzca el volumen de residuos que envía a la Ceamse”.

Además, se refirió a la sanción de la Ley de Hábitat, que dispone que los countries que se edifiquen desde ahora destinen el 10 por ciento de los terrenos a viviendas sociales. Pérez recordó que la norma no es retroactiva y garantizó que "vamos a ser muy firmes en la defensa de la propiedad privada".

También en Magdalena Tempranísimo, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete de la Ciudad, redujo el tema a “una cuestión política” y acusó a Scioli de entrar “en la cosa agresiva del Gobierno nacional”.

En otro orden, Rodríguez Larreta consideró “inexplicable” el paro escalonado en los subtes y vaticinó que la Legislatura “aprobará antes de fin de año la ley de traspaso”.