Tras la amenaza de paro por parte de los docentes de la ciudad de Buenos Aires, a raíz de las medidas que adoptó el gobierno de Macri en rechazo de una parodia que realizaron maestros de una escuela de Monserrat sobre el jefe comunal, que involucró alumnos, el ministro de educación porteño, Esteban Bullrich, aclaró que “no se trata de una sanción” el apartamiento de personal de esa institución.

La causa está en un proceso de sumario y hasta tanto termine esa instancia se decidió separar a varios trabajadores para “preservar la escuela pública”, señaló el funcionario.

“El problema es que hay niños de edad muy temprana utilizados para (promover) una visión política dentro de la escuela”, enfatizó Bullrich, quien fue citado este miércoles en el marco de la causa abierta por el 0800 que dispuso Mauricio Macri para hacer denuncias sobre militancia dentro de las instituciones educativas.

El ministro de Educación comunal advirtió que este accionar “viola el estatuto” de la escuela pública.

“El límite es remplazar una hora de geografía por un taller partidario; otro es la utilización de fondos públicos para una cuestión partidaria”, remarcó Bullrich.

Sobre el 0800, el ministro advirtió que recibieron denuncias sobre militancia de todo color político.