Los metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), la empresa Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires (SBASE)volvieron a fracasar este lunes por la noche en su intento de encontrar una solución para destrabar el conflicto que mantiene limitado el servicio de la línea B de subtes.

Después de casi ocho horas de discusión, celebrada en la Subsecretaría de Trabajo, Bartolomé Mite 575, las partes dieron por finalizadas las negociaciones.

En referencia a la reunión ocurrida el lunes, Juan Pablo Piccardo el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, defendió la postura de su empresa y la de Metrovías.

En declaraciones a Magdalena Tempranísimo, manifestó que habían arribado a un acuerdo, pero de manera arbitraria, los Metrodelegados decidieron no hacerlo.

“Se había llegado a un acuerdo final, puliendo algunos detalles que ellos pretendían y a último momento se negaron a firmar porque lo iban a consultar con sus bases”, aseguró.

El funcionario agregó también en Radio Continental que esto sucede porque “El problema de fondo es que no quieren trabajar más de lo que trabajan, y es una vergüenza para la gente que está esperando las estaciones desde hace mucho tiempo”.

Ante la duda sobre si conducir el subterráneo es insalubre, Piccardo aseveró que “El subterráneo no es un trabajo insalubre. Han conseguido con el gobierno de Ibarra que se reduzca la jornada laboral a seis horas. El problema es que de esas seis horas, trabajan cuatro horas y media”.

Sobre la situación que plantean los gremialistas acerca de la falta de seguridad, el titular de SBASE dijo que “Realizamos un recorrido con ellos la semana pasada por las estaciones y no había un problema de seguridad en las mismas. Esto es porque no quieren trabajar más y esto afecta a 50 mil pasajeros diarios que utilizarán las nuevas estaciones”.