El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen se impuso de punta a punta en el Gran premio de Mónaco y es líder del campeonato de Fórmula 1. Las incidencias de la carrera fueron pocas, porque el circuito callejero hace muy complejos los soprepasos, aunque Mercedes Benz, y el campeón del mundo Lewis Hamilton, dieron la nota por sus fallas.

La primera incidencia fue antes de la largada, porque el ganador de la pole position, el monegasco Charles Leclerc de Ferrari, no pudo largar por problemas en el semieje, por lo cual el segundo Verstappen, no tuvo trabajo en mantener la punta. En la largada, Valteri Bottas, que iniciaba a la par, intentó el sorpazo, pero fue bien cubierto por Max y desde allí la punta tuvo un único dueño.

Especialmente cuando en la vuelta 31, Bottas paró a cambiar neumáticos y el equipo Mercedes no fue capaz de quitar el delantero derecho. Estuvo mas de un minuto parado hasta que decidió abandonar. Eso dejó al español Carlos Sainz de Ferrari en el segundo lugar, que también mantuvo hasta el final.

Red Bull por su parte, estiró el recambio de neumáticos y fue sancando diferencias en pista. De hecho, el campeón del mundo, Lewis Hamilton, que largaba séptimo y quedo sexto con la deserción previa de Leclerc, terminó llegando séptimo, perdió un lugar con el mexicano Checo Pérez por la estrategia de Red Bull.

El mismo Pérez, fue quien mas lugares ganó de entre los primeros, saliendo en octavo lugar y llegando cuarto. 

En definitiva, Verstappen ganador y líder del campeonato, segundo Sainz y tercero Landro Norris, el joven de muy buena carrera.

En un trabado circuito callejero, los velocistas que dependen del auto mas potente no tienen tanta incidencia. Y allí, los pilotos de Mercedes, no fueron lo que son en pista libre. Acá, lo que vale es la conducción y el piloto.