Una sargento de la Policía bonaerense, identificada como G., denunció ante la Comisaría de la Mujer y Familia haber sido abusada sexualmente por un subcomisario en Florencio Varela.

La mujer, de 28 años y quien ejerce quien ejerce sus tareas en la seccional 3ra de Florencio Varela, aseguró que hacía un año y medio que mantenía una relación sentimental con su jefe, un subcomisario de la seccional 5ª de la localidad de La Capilla, el mismo distrito en el que ella cumple funciones como policía.

Según la denunciante, el incidente ocurrió el domingo cerca de las ocho de la mañana, cuando ambos se encontraban juntos en un departamento que la pareja alquilaba y que usaron para encontrarse durante los casi 13 meses que mantuvieron una relación extra matrimonial. Allí, el subcomisario la violó en el baño y luego le dijo que se vaya a dormir. 

La joven policía afirmó que no fue la primera vez que sucede este tipo de abuso. ontó que supuestamente al subcomisario le gustaban las situaciones sexuales teñidas de violencia y salvajismo. Sostuvo que siempre le agarraba del pelo y le decía “hacémelo a lo Wanda”, para referirse al sexo oral.

Además, la denunciante dijo que recibía frecuentemente mensajes en los que él le advertía que si la veía con otro se iba a “dar un tiro en la cabeza” y detalló que durante el noviazgo, el hombre se mostró celoso, controlador y posesivo y le ejerció violencia psicológica, obligándola a abortar tras quedar embarazada. 

La policía no quería denunciarlo por temor a represalias, no solo porque es su jefe sino porque además el subcomisario  es familiar de un jefe policial de mayor jerarquía dentro del mismo Departamento Judicial de Florencio Varela, por lo que supone que el presunto abusador cuenta con apoyo para salir impune dentro de la propia fuerza. 

 Interviene en la causa el fiscal Alejandro Ruggeri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Delitos Sexuales descentralizada en Florencio Varela, quien ordenó una serie de medidas entre las que se encuentran una restricción de acercamiento, en su domicilio, en los lugares que frecuenta y para sus familiares.