“De cumplimiento efectivo salvo en un solo caso, un accionista” son las penas que pidió el fiscal de la Tragedia de Once, Fernando Arrigo. “Por las características del proceso, es casi imposible saber cuándo termina el juicio”, sostuvo por Continental.

El funcionario pidió condenas que superan los 10 años de cárcel para funcionarios de primera y segunda línea por su responsabilidad en el accidente donde murieron 51 personas, al igual que para los entonces administradores del ramal ferroviario siniestrado.

“Por un lado, estuvo el delito de estrago y por otro la administración fraudulenta de bienes del Estado”, remarcó en La Vuelta.

“En cuanto a lo que es el delito propio, el aporte de cada uno concretó que el 22 de febrero sucediera lo que sucedió”.

“Sostenemos que no hubo una intención de chocar los trenes contra la estación, lo que hubo fue una conducta que ellos llevaban adelante sabiendo que podía pasar lo que sucedió”, enfatizó sobre los maquinistas a cargo de la formación dañada.

“Hubo familias que quedaron destruidas; lo que vimos fue muy doloroso desde el punto de vista de cualquier ser humano. Ninguno de nosotros quisimos poner filmaciones por respeto a las familias pero no nos sacamos esas imágenes”, afirmó.