Finalmente, y pese a lo que el propio Gobierno había manifestado, los jubilados tendrán un bono de fin de año. Lo confirmó la portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti, aunque dejó en claro que todavía no está confirmado el monto que van a percibir ni cuando van a poder cobrar.

La propia Cerrutti había sido quien la semana pasada había descartado la posibilidad de este tipo de bonos. "Las gestiones son dinámicas; el jueves pasado a la mañana no existía el bono ANSES. Contesto y doy información sobre los hechos precisos", se excusó este jueves.

Según informó la portavoz, el cambio de decisión fue impulsado por el propio Alberto Fernández: "Luego el presidente le pidió a Raverta y a Guzmán que vean la posibilidad para implementarlo antes de Navidad y se está trabajando en eso". En los próximos días se confirmarán los detalles respecto de cuánto será el mencionado bono y en que momento se pagará.

Por último, Cerrutti reafirmó que el Gobierno trabaja en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pero recalcó, una vez más, que no significará un "ajuste" para los argentinos, dado, que según expresó, "este es un Gobierno que apuesta al crecimiento".