La consultora Giacobbe y Asociados entregó un informe de opinión pública que arrojó que el 63,8% de los encuestados cree que el año 2022 será peor que este 2021 que esta terminando. Además, el 38% de las personas espera que haya marchas y disturbios durante los últimos días de diciembre.

Además, casi el 75% de los consultados esta en contra de la reelección indefinida de los intendentes, uno de los temas en debate en este momento. En la nube de palabras sobre cual es el principal problema del país, predomina la palabra corrupción, segunda por la palabra inflación.

Por otra parte, y respecto al proceso electoral que concluyó en noviembre, el 66,3% de los encuestados cree que el gobierno perdió las elección por paliza, mientras que el 26,7% entiende que perdió por poco y el 6,5% entiende que el oficialismo ganó.

Sobre la imagen de los dirigentes políticos, la mejor posicionada es Patricia Bullrich con 53,4% de positiva y 23,9% de negativa. Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta detenta un 32,7% de positiva y una negativa del 29,5%. Entre los oficialistas, la cosa parece muy complicada: la vicepresidenta Cristina Kirchner tiene, según Giacobbe, un 74,5% de negativa y el presidente Alberto Fernández, un 72,5% también de imagen negativa.