La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires tratará esta tarde la restricción de la circulación de motos con acompañantes en el centro.

El proyecto del PRO pretende prevenir asaltos cometidos por “motochorros”.

También debatirán la creación de un Registro de Huellas Genéticas para facilitar el esclarecimiento de hechos delictivos.

Por Continental, el opositor Fernando Sánchez denunció que “en la ciudad y en el Conurbano hay zonas liberadas”.

El presidente del bloque de la Coalición Cívica informó que hoy se tratará el tema motochorros “en el recinto sin dictamen. Se viene tratando en comisiones. Dije que hay zonas liberadas para motochorros en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano y el ministro (de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo) Montenegro me dijo que le estaba mintiendo a la gente. Hoy vuelvo a decir que hay zonas liberadas”, remarcó.

“La Policía Federal se retiró del control de las calles. Entonces, estamos discutiendo algo que podría llegar a servir”, argumentó en Magdalena Tempranísimo.

Y ejemplificó: “(el gobernador bonaerense, Daniel) Scioli, la semana pasada, realizó un gran operativo y secuestró treinta motos en un día. Si hicieran esto todos los días, podríamos vivir en paz”, profetizó.

“Según (el ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Julio) Alak, el delito bajó un 40 por ciento”, reconoció, aunque objetó que “lo que pasa es que no se hacen las denuncias”.