Para Aníbal Ibarra, “al Gobierno de la ciudad le preocupan más las baldosas que los colegios, porque es lo que se ve”.

Por Continental, el diputado porteño de Diálogo por Buenos Aires, recordó que “Macri se maneja con el discurso del publicista Durán Barba, que sostiene que no importa la realidad, sino lo que la gente cree”.

“Macri en 2008 tenía trescientos veinte millones para obras en las escuelas. Ejecutó sólo ciento veintiséis, porque lo demás lo utilizó para pavimento y baldosas, porque es lo que se ve”, rememoró.

“No tengo problemas de cotejar las gestiones. En crisis, hice veinte escuelas. Macri, en casi tres años, hizo sólo dos. Para ellos arreglar un caño es una obra”, comparó.

Y desestimó las cifras sobre inversión educativa de la administración porteña, al recordar que “ni aun con la inflación se llega a las cifras que ellos dan”.

“En diez días, Macri dijo que había cuatro escuelas sin gas y Marcos Peña dijo cuarenta. Pero Narodowski en 2008 dijo que quedaban cincuenta escuelas sin gas”, añadió.

“Esto es lo mismo que cuando dijo que a (el Fino) Palacios se lo había recomendado la Embajada de Israel. Es mentira, pero lo dijo. Este Gobierno se preocupa más por las baldosas que por los colegios”, concluyó el ex jefe de Gobierno porteño.