“Toda política opera sobre la realidad; uno ve la distancia que hay entre el discurso de la presidenta y la acción de la presidenta”, evaluó el ex jefe de gabinete del kirchnerismo, Alberto Fernández.

“La policía provincial hoy recluta gente en los mismos lugares donde los delincuentes reclutan gente”, agregó en Entre Líneas.

“Las causas del problema son tres: una delincuencia que crece y se organiza, una policía que se retira y gente necesitada, a la que no la toca la inflación, según la presidenta. El cuarto y mayor problema es que la presidenta no se da cuenta”, subrayó Fernández.

El ex funcionario fustigó la interpretación de Cristina Fernández sobre los violentos saqueos que azotaron gran parte del país. “Lo que veo es la decadencia. Ver a la presidenta bailar con tamborines, rodeada por figuras representativas de la frivolidad argentina, es de no creer”, enfatizó.

“Me pareció un espanto que Jorge Capitanich tuviera esa respuesta cuando sucedió lo de Córdoba, que dijera que era un problema de la provincia”, sostuvo. En ese sentido, advirtió: “los problemas no son de uno en tanto y en cuanto uno no los conoce, cuando los conoce sí son de uno”.

“No puedo entender qué pasó con el gobierno…se murió una docena de personas y la presidenta baila y se abraza con el varieté argentino, mientras el vicepresidente nos representa en el funeral de Mandela”, subrayó Alberto Fernández.

“No pienso que el acto debió suspenderse, sí opino que ella no debió involucrarse en ellos”, señaló.