En el mediodía de este lunes varios dirigentes de la Unión Cívica Radical, el Frente Amplio Progresista y la Coalición Cívica realizaron una reunión para "iniciar conversaciones tendientes a conformar un nuevo espacio político en la ciudad".

El diputado socialista Roy Cortina fue uno de los participantes y aseguró en la mañana del lunes en Magdalena Tempranísimo que "nos vamos a juntar a dialogar al mediodía a hablar temas de la ciudad y de la realidad nacional" y agregó que "muchos de los que nos reuniremos, hemos estado juntos en alguna que otra circunstancia electoral en los últimos 5 años, por lo que vemos razonable ante una demanda de dialogo de la sociedad".

En cuanto a la temática de esta instancia de diálogo entre tres de los partidos de la oposición, el dirigente del FAP manifestó que "estamos trabajando por algún tipo de entendimiento programático para la Ciudad, porque entendemos que la ciudad reproduce un ‘River-Boca’ entre el Kirchnerismo y el Macrismo".

Finalmente, aseguró que si bien no hay una buena relación, es un buen comienzo: “Es complicada la situación, pero lo importante es dar el puntapié inicial para poder dialogar”.