La disputa entre el Gobierno nacional y el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) pone en tensión a Facundo Moyano, el diputado por el Frente para la Victoria que es hijo del camionero. El joven con proyección política intenta hacer un equilibrio entre los polos y se muestra moderado aunque crítico.

"Quieren discutir todo con el peronómetro. Es una estupidez. Si sos peronista, tenés que ser un kirchnerista muy crítico, como soy yo", sostuvo el legislador en diálogo con el diario La Nación.

Entre esas críticas que subraya el hijo más chico del líder sindical camionero están: que no se combata la tercerización, el sistema tributario regresivo y que no se discrimine el 21% del IVA para productos de la canasta básica.

Facundo, quien evitó dar opinión sobre una eventual re-reelección de Cristina Fernández, apuntó que "construyen un relato que hacen creer que cualquiera que plantee una disidencia es de derecha. Pedir por la reglamentación de las tercerizaciones no creo que sea hacerle el juego a la derecha".

Y aclaró, entonces, que "los sindicalistas que estaban con Menem son los mismos que impulsan hoy la CGT adicta". Sin embargo, Facundo Moyano se sinceró y dijo que "hoy no veo -en términos políticos y reales- una opción superadora al kirchnerismo".

Analizando el panorama actual, se negó rotundamente a realizar una "alianza" o "táctica" con líderes como Mauricio Macri y Eduardo Duhalde por incompatibilidades totales; mientras que aclaró que si bien con Hermes Binner comparte "visiones" tampoco lo considera a su lado porque "al FAP no le veo fuerza".

"Tal vez (Daniel) Scioli cree que es conveniente acompañar a Cristina (Kirchner) en caso de una reforma constitucional o, por ahí, se da cuenta de que él puede ser el futuro presidente", deslizó el hijo menor de Hugo Moyano.