Los años de Iniesta, Xavi, Puyol, Busquets, pasaron y a la "Furia" española le pasa lo mismo que al Barcelona, ya no es lo mismo. El fútbol cansino, de circulación lenta de pelota que lo llevó incluso al campeonato el mundo, pasó de moda. Y encima, sin intérpretes adecuados, es inconducente.

España empató 1 a 1 con Polonia, tuvo una posesión de pelota del 77%, una enormidad y a la vez, una inutilidad. Porque remató 12 veces, pero solamente cinco fueron al arco, mientras que Polonia, con el 23% de posesión, remató 5 veces, pero dos (casi la mitad) fueron al arco.

Es cierto, el dudosamente efectivo goleador Alvaro Morata abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, pero a los 9 minutos del complemento Robert Lewandowski empató el partido y España no pudo quebrarlo más.

Le bastó a Polonia con un solo jugador, para poner a España en una situación delicadísima. Esta tercero en su grupo con 2 puntos, fruto de dos empates. Lidera Suecia con 4 puntos, y segundo está Eslovaquia que tiene 3. Polonia apenas el puntito que le sacó a la ineficiente España.

Suecia con empatar con Polonia en la próxima fecha, habrá pasado de ronda. Y a Eslovaquia le bastará con empatar con España, que tiene que ganar o ganar, algo que, con tanta cadencia, le va a costar.