Los alumnos decidieron levantar el bloqueo a 11 colegios de la Ciudad, tras tres días de protesta, y marcharon hacia el Ministerio de Educación porteño para pedir una entrevista con el titular de esa cartera, Esteban Bullrich, pero el funcionario no los atendió, como había anticipado.

Los estudiantes adoptaron esa postura en reclamo de mejoras edilicias.

Mientras, Bullrich denuncia un móvil político detrás de la protesta, concretada a pocos días de las elecciones comunales.

De la marcha también participaron la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), independientes y docentes de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys).

Adhirieron también los centros de estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, Ciencias Exactas y Ciencias Naturales de la UBA.

De todas formas, los estudiantes anticiparon que este sábado se reunirán para decidir los pasos a seguir.

Las instituciones que hasta este viernes se encontraban ocupadas eran el Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), los normales 1, 4, 6 y 10, la E.E.M. 2, la E.E.M. María Claudia Falcone, la escuela de música Juan Pedro Esnaola, el Lenguas Vivas, el Lenguas Vivas Spangenberg (también conocido como "Lengüitas") y el Fernando Fader.