El Gobierno porteño asegura que “funcionan con normalidad” las estufas del Liceo 10 Ricardo Rojas, de Balvanera.

El colegio tuvo veintitrés intervenciones por obras, pero no funcionan las estufas, faltan inodoros y hay “plásticos en lugar de vidrios en las ventanas”, según denuncian los docentes.

Sin embargo, por Continental, el ministro de Educación de la ciudad afirmó que “lo único pendiente en ese establecimiento es terminar una obra que habilitaría más baños”.

Esteban Bullrich aseveró que la directora “miente al decir que nadie escucha sus reclamos” y que “las denuncias de los docentes son falsas”.

“Los vidrios de acrílico son por una disposición de la Legislatura para que no se rompan. La escuela tiene, desde la gestión de Macri, veintitrés intervenciones. Es una escuela que tiene cien años. Se le hizo todo el techo nuevo. Se le hizo el sistema de calefacción y se reemplazaron los caños. Funciona todo perfecto”, insistió en Magdalena Tempranísimo.

En cuanto a la higiene, reconoció que “hay uno de los baños que funciona y otro que no”, pero arguyó que “el tema es cloacal y exige una obra más grande. Para mudar a toda la escuela no tenemos lugar”, planteó.

“Lo de la directora no tiene explicación coherente posible. Es una catástrofe. Es de miserables que los chicos le peguen a un padre en el suelo”, mezcló, e informó que están “estudiando si esto estuvo planificado o fue una reacción espontánea de los chicos”, así como la continuidad o no de la funcionaria.

“Yo recorro escuelas permanentemente y mi celular lo tienen todas las directoras. No tuvimos conflicto docente”, sorprendió. Por otra parte, desestimó falta de presencia policial en el lugar. “La Policía estaba desviando el tránsito. Acabar con el corte de calle es un tema de la Policía Federal y del Ministro de Seguridad y Justicia (de la Nación)”, alegó.

En este sentido, recordó que la Policía Metropolitana está funcionando en el mínimo de sus posibilidades. “A fin de año vamos a tener dos mil personas más. La Policía Federal tiene once mil. Esta era una función de la Policía Federal. La comisaría de la zona es la encargada de poner la policía ahí”, consideró.