La mesa paritaria nacional docente que busca fijar el piso mínimo que tienen que ganar los maestros en todo el país, se reunirá mañana a las 12 en la sede del Ministerio de Trabajo, Leandro Alem 650, informó el Ministerio de Educación en un comunicado.

En el encuentro estarán autoridades del gobierno nacional y representantes de los cinco gremios con alcance en todo el país, la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

También la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

La reunión es la segunda después de que el gobierno dictara una conciliación obligatoria al rechazar los gremios una propuesta de incremento del 31% a pagarse a partir este mes y hasta junio del 2015 en cuatro tramos, incluido tres sumas fijas de 1.000 pesos cada una por presentismo.

En el último encuentro los sindicatos propusieron una "suma puente" hasta junio, la posibilidad de conformar un convenio colectivo para el sector docente; que los 2.000 millones de pesos que iban a ser destinados para el incentivo por presentismo sean incorporados a la masa salarial; y formar una comisión para buscar las causas del ausentismo docente.