El diseñador de chips Nvidia dijo que los funcionarios estadounidenses le dijeron que dejara de exportar dos de los principales chips informáticos para trabajos de inteligencia artificial a China , una medida que podría paralizar la capacidad de las empresas chinas para realizar trabajos avanzados como el reconocimiento de imágenes.

La compañía dijo el miércoles que la prohibición, que afecta a sus chips A100 y H100 diseñados para acelerar las tareas de aprendizaje automático, podría interferir con la finalización del desarrollo del H100, el chip insignia que Nvidia anunció este año.

Nvidia dijo que los funcionarios estadounidenses le dijeron que la nueva regla "abordará el riesgo de que los productos cubiertos puedan usarse o desviarse a un 'uso final militar' o 'usuario final militar' en China".

Cuando se le pidió un comentario, el Departamento de Comercio de EE. UU. no dijo qué nuevos criterios ha establecido para los chips de IA que ya no se pueden enviar a China, pero dijo que está revisando sus políticas y prácticas relacionadas con China para "mantener las tecnologías avanzadas fuera del alcance". manos.

“Si bien no estamos en condiciones de esbozar cambios de política específicos en este momento, estamos adoptando un enfoque integral para implementar acciones adicionales necesarias relacionadas con tecnologías, usos finales y usuarios finales para proteger la seguridad nacional de EE. UU. y los intereses de la política exterior. ”, dijo un portavoz a Reuters.

El anuncio señala una gran escalada en la represión de EE. UU. contra las capacidades tecnológicas de China a medida que aumentan las tensiones sobre el destino de Taiwán, donde se fabrican chips para Nvidia y casi todas las demás empresas importantes de chips.