Esta semana es clave, para la definición de un hecho que no es sustancial para las personas pero si para la política: en provincia de Buenos Aires, podría derogarse la norma que impide la reelección indefinida de intendentes.

La reforma que la prohibió y solamente habilitó una reelección, fue dictada durante el gobierno de María Eugenia Vidal y convalidada en la Legislatura bonaerense por el massismo, pero hoy, las condiciones han cambiado y ese artículo de la ley de municipios, podría ver su final, casi antes de ser operativa.

Los intendentes que asumieron en 2015 y fueron reelectos en 2019, son los que ven amenazada su continuidad y muchos de ellos protenden seguir adleante, sean del partido que sean. es cierto que los peronisas están mas acostumbrados a esos mandatos eternos, pero muchos mas nuevos, del PRO, como Julio Garro en La Plata, no quieren irse tampoco.

Algunos piensan en una sesión rápida y al mismo tiempo, de ambas Cámaras, que le den sanción a la ley, con la colaborativa ausencia de algunos legisladores de Juntos y otros de massismo, luego claro, de dar el quorum.