En medio de acusaciones cruzadas entre oficialismo y oposición, el diputado del bloque Igualdad Social, Martín Hourest fue designado este martes como presidente de la Comisión Investigadora de la Legislatura que evaluará la responsabilidad política del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, procesado en la causa que investiga escuchas ilegales en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el Pro objetó el sistema de elección.

Como vicepresidente fue votado el macrista Martín Ocampo y la secretaría quedó a cargo de Gabriela Cerruti, del bloque Nuevo Encuentro.

Los macristas entraron al salón minutos después y objetaron el sistema empleado para la designación, reclamo que no fue tenido en cuenta por el resto de los diputados de la oposición, quienes ratificaron la decisión tomada.

Hourest, ya en su cargo, adelantó que "es urgente abocarse a la delimitación del reglamento de la comisión y la conformación de la lista de testigos y organizaciones consultadas”.

Además, destacó la decisión tomada por el kirchnerista Juan Cabandié, quien declinó su postulación para ocupar la presidencia al empatar la semana pasada la votación con él el pasado viernes.