Luego del informe de la Auditoría General de la Nación (AGN) que reveló que Aerolíneas Argentinas tuvo un déficit de casi 1000 millones de dólares en el segundo semestre de 2012, el senador radical y precandidato presidencial Ernesto Sanz señaló que la aerolínea de bandera, conducida por Mariano Recalde , es "el arenero en el que juega La Cámpora".

"Ese juego nos sale 2 millones de dólares por día, deben aflojarle a las excusas y administrar bien, con transparencia y eficiencia", afirmó hoy el titular de la UCR.

El informe que se concoió ayer de la AGN señaló que en Aerolíneas se incorporaron 1125 personas sin justificación en sólo un año y medio (incrementando el personal a 10.782 empleados) y que la empresa registró caídas sostenidas tanto en las redes de cabotaje como internacional.

"Las pérdidas millonarias de Aerolíneas y los reveladores informes de la AGN son la clara demostración que Mariano Recalde no está ni estuvo a la altura de las circunstancias", enfatizó el senador mendocino.

En contraposición con esas expresiones, Aerolíneas emitió anoche un comunicado en el que expresó que "la AGN ha emitido un informe de gestión que se limita a relatar el año 2011 y primer semestre de 2012, años de la transición cuando todavía existía una flota vieja y obsoleta heredada de la gestión privada".

Sanz opinó: "Recalde tuvo la reacción del manual kirchnerista, descalificación para todos". Y agregó: "El director de Aerolíneas parece ignorar que el informe fue aprobado también por representantes de su partido".

"Podrá intentar decir miles de excusas, pero el director de Aerolíneas no tiene ningún argumento para justificar el caos que hay en la empresa", concluyó Sanz.