La jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la causa de la muerte del fiscal Alberto Nisman , ordenó hoy la obtención de "una muestra de perfil genético para cumplir posteriormente con su cotejo".

"(...) ante los diversos testigos que dieron cuenta de la visita que ... alli asumió el dia 17 de enero de 2015, se impone acceder a la solicitud formulada por la Señora Fiscal [Viviana Fein] y -de momento- invitar a que se presente ante el Cuerpo Médico Forense, para que se obtenga a su respecto una muestra de su perfil genético -del modo menos lesivo y sin afectar su pudor ni su integridad fisica- para cumplir posteriormente con su cotejo". Los tres puntos suspensivos son parte de la resolución de la magistrada Palmaghini que fue subida al Centro de Información Judicial (CIJ).

Se trata de una muestra obtenida en el departamento del fiscal especial de la causa Amia, en la torre Le Parc de Puerto Madero, donde fue encontrado sin vida.

La magistgrada solicita que el Cuerpo Médico Forense, "obtenga a su respecto una muestra de su perfil genético", para poder ser cotejada, a través de una orden de la fiscalía a cargo de Viviana Fein.

Además, Palmaghini estableció que la fiscal Fein asuma "la notificación" de la "diligencia a las partes".