La violencia sexual es más frecuente contra niñas de 10 a 14 años, y los ataques verbales, psicológicos y económicos se dan más contra mayores de 25, resumió Magdalena Grau, coordinadora del Programa Provincial contra la Violencia Familiar.

Según datos oficiales sobre violencia de género, en la provincia de Buenos Aires las mujeres de entre quince y treinta y cuatro años son las más agredidas físicamente.

El informe señala que la violencia sexual es más frecuente entre chicas de diez a catorce años, y los casos de ataques verbales, psicológicos y violencia económica se dan más en mayores de veinticinco.

Sólo en lo que va del año, y tomando únicamente el número de mujeres atendidas en salas y hospitales de cuatro zonas sanitarias de la región, la cantidad de víctimas se eleva a más de doscientas cuarenta, reseñó por Continental la coordinadora del Programa Provincial de la Salud para la Prevención de la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de Salud bonaerense, Magdalena Grau.

En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, se duplicaron los casos de violencia familiar, señaló, también en Magdalena Tempranísimo, Eva Giberti, directora del Programa de Víctimas de Violencias de Género del Ministerio de Justicia de la Nación. “Desde 2006 hasta hoy, asistimos más de once mil pedidos de ayuda”, consignó Giberti.