Diversas organizaciones sociales, de izquierda, independientes y peronistas, tienen previsto llevar a cabo una jornada de protesta el viernes en la ciudad de Buenos Aires. Entre las demandas que se destacan se encuentra el rechazo al congelamiento de los montos en los planes Potenciar Trabajo, así como también la preocupación por el cierre de comedores populares y la situación de hambre en los barrios.

Se espera la participación de varias agrupaciones, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Lucha Piquetero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Bloque Piquetero Nacional y el Bloque de Organizaciones en Lucha, entre otras.

Como parte de los preparativos, se llevará a cabo una conferencia de prensa en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, donde los referentes nacionales de estas organizaciones brindarán detalles sobre la jornada de protestas. Se prevé que las movilizaciones comiencen a las 9 de la mañana, con concentraciones en distintos puntos de acceso a la ciudad y en el interior del país.

Por otro lado, el día anterior, un grupo de movimientos sociales también anunció una jornada de concentraciones en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, en rechazo al "plan económico" del Gobierno, y en reclamo por el abastecimiento de los comedores comunitarios y la entrega de útiles escolares.

Las protestas se llevarán a cabo en distintos puntos que conectan el Conurbano bonaerense con la ciudad de Buenos Aires, incluyendo la Rotonda de San Justo hasta Juan Manuel de Rosas (ex Provincias Unidas) y la avenida General Paz en La Matanza. La multisectorial, conformada por distintas organizaciones como la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Barrios de Pie, el Frente Barrial de la CTA, el sindicato de Canillitas, la Corriente Martín Fierro y agrupaciones de jubilados y pensionados de La Matanza, se movilizará en contra del modelo económico y la falta de asistencia alimenticia a los comedores comunitarios.